Look & Feel de su personaje

Sin duda el estilo de cada artista se reflejará en el diseño de sus personajes para animación. No hay ninguna restricción visual, siéntanse en la libertad de experimentar hasta obtener el estilo que mejor se adapta a su proyecto.

Aquí propongo tres estilos diferentes. En todos ellos, deben realizarse las consideraciones que hasta ahora hemos realizado en clase:

. ¿Cuáles piezas del personaje se moverán?
. La cabeza del personaje… ¿Contiene suficientes símbolos para ayudar a la expresión y la locución?
. ¿Es posible animar las piezas de manera agradable, natural?

Muestro la estructura del build del primer personaje. Lo han realizado mil veces y no hay misterios aquí: Esa estructura nos permite animarlo.

Una muestra de una animación simple, probando el build.

Las posiciones utilizadas para la animación son:

Ahora, aunque Adobe Animate me parece una herramienta completa para dibujar, el estilo visual de su personaje no necesita limitarse a lo que se puede lograr dentro de UN título de software. ¿Qué sucede si el desarrollo visual del proyecto involucra gráficos con gradientes complejos, o colores mezclados y suavizados?

Sugiero pensar en la silueta de su personaje y definirla primero en Animate, tomando en cuenta el tamaño del escenario y qué tan cerca se mostrará su personaje de la cámara. Si habrá close-ups en su animación, la marioneta deberá planearse para ser aún más grande. En la imagen muestro la silueta (Black) comparada con el escenario de 1920×1080 (White).

Con la silueta definida, pueden ir a su programa de pintura digital favorito y crear piezas a un tamaño suficiente para las tomas requeridas en Animate. El siguiente video muestra el proceso de creación de piezas para un personaje, ilustradas en Clip Studio Paint. Otras opciones son, por supuesto, Adobe Photoshop, Medibang, Procreate y Krita.

Y acá les dejo el archivo FLA, para que puedan revisar el armado de los personajes y la breve animación de prueba del nopalito. https://www.dropbox.com/s/sx8n8vn8eidy6fh/Character_Look.zip?dl=0

Máscaras

¿Y si desean algo aún más preciso? ¿Textura compleja o foto DENTRO de su personaje? Pueden utilizar máscaras. Si crean las piezas del personaje como lo hemos hecho antes, y dentro de cada pieza colocan una imagen en su propia capa…

Después pueden agregar una capa por encima de la imagen, y dibujar algo en la capa nueva. Si indican a Animate que esta capa es una máscara DANDO UN CLICK DERECHO en el nombre de la capa y seleccionando ‘Mask’, verán la imagen a través del dibujo solamente.

Ambas, la imagen y su máscara, deben estar bloqueadas para mostrar el resultado.

Así queda con sombrita sobre la máscara, y acá el FLA: https://www.dropbox.com/s/v8vbh0ve1tl6pxq/Texturas_.zip?dl=0

Foto tomada de:
https://www.freeimages.com/photo/braided-rug-1-1174613

Sugerencias:

– Al momento de crear las piezas de su personaje, revisen el tamaño de cada una (Propiedades). De esa manera sabrán las dimensiones que debe tener su imagen para cubrir la pieza. NO USEN imágenes descargadas sin revisar su tamaño en Photoshop: Pueden terminar con una imagen gigante y un tamaño monstruoso para su archivo FLA.

R!