Cortes

Al momento de narrar con imágenes es común organizar las ideas en bloques visualmente relacionados y brincar de uno a otro, de acuerdo a los sujetos u objetos hacia los que queremos llamar la atención de nuestro espectador.

Estos saltos son denominados cortes: Se acaba una toma, sigue otra. En animación, generalmente debemos desarrollar un nuevo background para adaptarnos a la posición de la cámara en el nuevo corte.

Los movimientos de nuestros personajes, hasta ahora, son básicos. Caminar, hablar. Pero para narrar visualmente, necesitamos continuar un movimiento y permitir que nuestro personaje actúe. Es decir, el personaje desarrollará una cadena de movimientos más o menos complejos, y con toda seguridad los ‘enlaces’ de esta cadena de movientos serán cortes.

Vá el ejemplo. Si gustan bajar este ciclo de caminado simple: https://www.dropbox.com/s/tq373ja6qb4qno7/Muestra_Build_Walk.zip?dl=0

Ahora, en la línea de tiempo, tengo un bloque de caminado y no mucho más. Anteriormente nos preocupamos muchísimo por lograr buenos caminados: Si efectivamente los dominamos ya, a partir de ellos es posible crear nuevos segmentos de movimiento.

Prueben lo siguiente:

  1. Copien y peguen el símbolo del caminado. At + Arrastrar con el mouse les permite hacerlo rápidamente.
  2. Click derecho sobre la copia. Quiero crear un NUEVO SÍMBOLO A PARTIR DEL CAMINADO, independiente de él. La opción es ‘Duplicar Símbolo’.
  3. Pónganle un nombre nuevo. Listo, tienen un duplicado que podemos editar sin dañar el original.

Entonces, elimino mi duplicado del escenario. Lo usaré más adelante.

Creo un nuevo cuadro clave como si fuera a hacer un segundo paso. Inicio ese segundo paso, ayudándome con ‘Onion Skin’ y así, tal como saben hacerlo (En la siguiente imagen, marcado como ‘1’). Ahora, en el nuevo símbolo, click derecho y ‘Swap Symbol’ (Marcado como ‘2’. Me parece que en Español dice ‘Intercambiar Símbolo’ ).

Ahí puedo encontrar una lista de los símbolos, y sólo debo encontrar el duplicado que hice hace unos momentos.

Listo. En pantalla tengo el DUPLICADO del ciclo de caminado. Si entro a él y lo edito, puedo cambiar posiciones, quitar cosas…

Y ahora hago que el personaje se detenga (Chequen arriba mi línea de tiempo). Revisen el resultado.

Pero inicié hablando de cortes. Entonces… ¿Cómo hice este corte?

Spoiler: Con F6 (Keyframe) 😀

Por cierto, Ctrl + Alt + S les permite ESCALAR con porcentaje. Me parece que lo habíamos mencionado, revisen sus notas 😀

R!