Audio en Animate

¡Saludos, Terrícolas! No es gran lío. Pueden bajar el archivo FLA que usé para crear las imágenes de ejemplo aquí.

Y acá hay unos cuantos MP3 por si gustan probarrrrrrr.

  1. Elijan un archivo MP3 que pueda funcionar como ambiente para su animación. Arrastren y suelten en algún lugar del escenario. Ésto importa el sonido a su Library.

2. Inserten un CUADRO CLAVE en el lugar en el que quieran que inicie el sonido. Sugiero crear capas exclusivas para audio. Si muestran las PROPIEDADES del cuadro clave, podrán encontrar un sub-pánel llamado ‘Sound’ y una lista desplegable con los sonidos disponibles en su Library.

3. Busquen el sonido que importaron y selecciónenlo. Su forma de onda debería de aparecer en la Timeline.

Importante: Asegúrense de seleccionar “Stream” para la sincronización del audio. Ésto hace que al avanzar por la línea de tiempo puedan escuchar el sonido y ajustar su animación. Los demás modos en la lista tendrán resultados diferentes.

Exportando video

De nuevo, sin lío.

  1. File/Export/Export Video… Con su archivo ya finalizado.

2. Elijan una dirección para guardar, y formato .MOV (Asegúrense de tener las dimensiones correctas, las del ejemplo son menores a las solicitadas). Si se fijan, he dejado señalada la casilla de verificación “Convert video in Adobe Media Encoder”.

3. El Encoder de Adobe debería de abrirse después de que Animate exporta el .MOV

4. Aquí, si eligen el códec que aparece en la imagen, H.264, y entran a ‘Personalizado’ encontrarán las opciones necesarias para convertir audio y video al formato MP4, solicitado para su examen final.

Si presionan el pequeño botón de ‘Play’ a la derecha, arriba, el procedimiento comienza. Pruébenlo por favor.

R!