Cosas buenas en la última sesión

Buenas prácticas al utilizar Animate

. GUARDEN periódicamente. Cuando tengan avance considerable en su proyecto, guarden una segunda versión (Parcial_A.fla, Parcial_B.fla…). Si algo le sucede a uno de sus archivos, siempre tienen un respaldo.

. Utilicen sonidos libres de derechos. Respetemos a los creadores.

Un par de lugares para conseguir sonidos gratuitos, loops y así:

De nuevo: Son sugerencias para obtener sonidos gratuitos y usarlos en proyectos personales o escolares. NO los usen para trabajos comerciales (Cuando hagan cosas para CLIENTES), por favor.

. Añadan al final de su animación los créditos del material que hayan utilizado. Es bueno para el alma.

. Tipografías: Prueben por favor blambot.com. Fino, el sitio del Nate Piekos. Una vez más, para proyectos personales, escolares y para comics independientes.

. Conviertan textos breves a símbolos (Graphic). Entren al símbolo y editen. Una vez que digan lo que desean, CTRL+B ó CMD + B dentro del símbolo: El texto se rompe y ya no se cambiará de una compu a otra. Listo, salgan del símbolo.

. Prueben Película de cuando en cuando: Command + Enter ó CTRL + Enter. Esto les genera un archivo SWF junto a su FLA.

. Para seleccionar un cuadro clave, click en él. Pueden ver sus propiedades en el panel. Pero, para ver propiedades de los objetos dentro de ese cuadro, presionen “V” en su teclado.

. GUARDEN. 😀

Ejemplo: Hayao Miyazaki

¡Saludos, Terrícolas! Por favorrrr, bajen el archivo y revisen. Algo así se espera para su entrega.

Audio en Animate

No es gran lío. Pueden bajar el archivo FLA que usé para crear las imágenes de ejemplo aquí.

Les dejo de nuevo acá unos cuantos MP3 por si gustan probarrrrrrr.

Entonces:

  1. Elijan un archivo MP3 que pueda funcionar como ambiente para su animación. Arrastren y suelten en algún lugar del escenario. Ésto importa el sonido a su Library.

2. Inserten un CUADRO CLAVE en el lugar en el que quieran que inicie el sonido. Sugiero crear capas exclusivas para audio. Si muestran las PROPIEDADES del cuadro clave, podrán encontrar un sub-pánel llamado ‘Sound’ y una lista desplegable con los sonidos disponibles en su Library.

3. Busquen el sonido que importaron y selecciónenlo. Su forma de onda debería de aparecer en la Timeline.

Importante: Asegúrense de seleccionar “Stream” (“Flujo” en Espánich) para la sincronización del audio. Ésto hace que al avanzar por la línea de tiempo puedan escuchar el sonido y ajustar su animación. Los demás modos en la lista tendrán resultados diferentes.

R!